¡Bienvenido a tu tienda en línea!

FINALIZA TU COMPRA Y RECIBE.

Las Redes Sociales NO SIRVEN

UNIQ UNIFORMES


A finales de los años 90 muchas empresas publicaron páginas web. Atraídos por la fiebre punto com, empresarios pequeños y medianos se lanzaron a un nuevo medio de comunicación que era prácticamente gratuito y que prometía un contacto cercano con los clientes.

Pero el tráfico de usuarios nunca llegó para la mayoría de estos sitios web. Los cibernautas no le tuvieron paciencia a aquellas largas introducciones de entrada a las páginas y no les resultó interesante la lectura de la misión, visión e historia de las empresas.

Comenzaron a abundar páginas estáticas que no ofrecían ninguna novedad para ver o leer, secciones de noticias que no contenían ninguna noticia. Así como llegaron, millones de páginas fueron abandonadas por sus frustrados creadores.

15 años después, parece que está sucediendo lo mismo con las redes sociales. Muchos empresarios de todos tamaños han recurrido a estos medios supuestamente gratuitos, bajo la promesa de crear relaciones interactivas con sus clientes, y ahora se sienten frustrados por los pocos resultados.

Millones de empresas en Twitter, Facebook y otras redes, que son creadas con el objetivo de compartir y recibir información interesante, no están encontrando un público.

“Las redes sociales no sirven”, me comentó un empresario frustrado con su reciente incursión a Facebook. Y tiene mucha razón. Las redes sociales no sirven por si solas.
Crear una cuenta de Facebook no es suficiente para establecer una relación de comunicación interactiva con los usuarios. Saberle picar a los botones no es lo difícil. El gran reto es el contenido que se publica y con el que se pretende generar interacción.

Debemos entender que la gente entra a enterarse, a entretenerse, distraerse y estar en contacto otras personas. Es obvio que nadie quiere interactuar con un taller mecánico que no sabe decir nada interesante y que ante la falta de contenidos propios, los miércoles publica un “feliz ombligo de semana” usando la misma foto del gatito que fue novedoso pero en el 2011.

Las redes sociales si sirven y sirven mucho pero hay que asumir o subcontratar el reto de crear los mensajes, los contenidos, la información, las fotos, los videos y las dinámicas que resultan interesantes para los usuarios.

Además, las empresas deben de entender que las redes sociales son negocios que cobran para hacer que los contenidos compartidos sean vistos por los usuarios.

Hay que entrarle a las redes sociales pero...


Colaboración especial de Alejandro Sánchez Calvo. Publycom Marcas.

I18n Error: Missing interpolation value "Count" for "{{ Count }} COMENTARIO"

DEJAR COMENTARIO

BUSCA EN NUESTRA TIENDA