¡Bienvenido a tu tienda en línea!

FINALIZA TU COMPRA Y RECIBE.

CoronaVirus. Niveles de protección contra Covid.

GAXA COMERCIAL SA DE CV

¿Mi cubrebocas me protege contra el COVID?

En estos días mucho se ha hablado sobre el uso del cubrebocas. Hay personas que recomiendan su uso y hay otros que no.

La realidad es que es una medida de protección y como en todo... hay niveles de protección.

 Según la norma europea existen 3 niveles de factor de protección o eficiencia de filtración. Es decir que tanto un cubrebocas protege contra un virus o una bacteria.  

Obviamente si estás en casa el uso del cubrebocas no es necesario. Pero si necesitas salir por cualquier razón, y estarás en un lugar con otras personas siempre es recomendable el uso del cubrebocas. 

Mucho se ha discutido sobre que cubrebocas es el adecuado. Que si se pueden re utilizar o no. 

Los cubrebocas fabricados con telas tejidas como el algodón, poliester, neopreno entre otros, son los que menor eficiencia contra la filtración tienen. Recordemos que los virus son infinitamente pequeños y al ser una tela tejida es muy sencillo que un virus o bacteria pueda traspasar el cubrebocas.

Es muy importante recalcar que si no tienes acceso a un cubrebocas desechable, siempre será mejor que uses uno de tela tejida o re-utilizable o incluso una bufanda o un cubrebocas que puedas improvisar con cualquier prenda en tu casa.

Este tipo de cubrebocas brindan una protección menor al 60% en algunos casos. Siempre será mejor que 0% de protección por no traer cubrebocas.

Sin embargo si tienes acceso a un cubrebocas adecuado. 

Las recomendaciones son las siguientes:

  1. Tela No Tejida (Nonwoven en inglés) Esto significa que la tela fue fabricada en base a unir fibras con un proceso químico, térmico o de mecánicos y formar una tela. NO fueron tejidas ni pasaron por un telar.

Ejemplos de esta telas pueden ser la tela conocida como SMS. Generalmente la encontramos en cubrebocas Bicapas o Tricapas (2 capas o 3 capas). Esto significa que cada una de esas capas está compuesto de 3 capas que se describen en la siguiente imagen. 

Estos cubrebocas dan una sensación de poderlos usar de nuevo. Incluso pueden lavarse ya que es una tela muy resistente. Sin embargo con el uso, se va generando porosidad en la tela que es precisamente lo que queremos evitar. Un cubrebocas de este tipo es recomendable usarlo unas 8 horas continuas y después desecharlo. También por ejemplo si vas estar en la calle o en tu trabajo y vas a entrar a tu casa que cuidas de tenerla desinfectada es importante desecharlo antes de entrar.

En este nivel de protección se encuentran los muy reconocidos N95 y KN95 con el mismo factor de protección, existe la falsa creencia que estos cubrebocas pueden utilizarse por varios días, pero la realidad es que también son desechables. 

Estos 2 cubrebocas cuentas con el mismo factor de protección N95 = USA, KN95 = China. 

  1. Se ajuste a tu cara adecuadamente. Es importante que el cubrebocas que utilices se ajuste bien a tu cara y no quede separado de la misma. Dando así la protección adecuada. Usar un cubrebocas que te quede suelto, o que se tenga acceso a nariz o boca no va servir de mucho. Busca siempre usarlo como es debido y proteger la nariz y boca. 
  1. Mientras tengas puesto el cubrebocas es importante no estarlo tocando o acomdando con las manos, recordemos que el virus se encuentra en superficies y si hemos tocado una superficie donde se encuentre el virus podemos llevarlo directo al cubrebocas. 
  1. Si ya vas a comprar cubrebocas procura comprar aquellos cubrebocas que sean fabricados por mexicanos. Se sabe la gravedad de la pandemia de salud pero esta a su vez ha generado una de las peores crisis económicas de la historia moderna. Busca un producto hecho en México fabricado o distribuido por una empresa mexicana en la que confíes, ya que es importante que sea una empresa seria que utilice los materiales adecuados.

Aquí te dejamos nuestra propuesta de cubrebocas: 

https://uniquniformes.com/collections/cubrebocas

Y los enlaces a un par de videos donde explicamos esta misma información: 

 El Richard: https://youtu.be/1-X-oGwjNuw

 El George: https://youtu.be/RPBR-yYh8aU

 Esperamos que esta información sea de utilidad para ti y los tuyos. Si tienes algún comentario acerca de nuestro contenido no dudes en contactarnos en nuestro chat en línea en nuestra página UNIQUniformes.com

 

Jorge

Equipo UNIQ

 

 

 

 

 

 

MAS MENSAJES

I18n Error: Missing interpolation value "Count" for "{{ Count }} COMENTARIO"

  • Claudia Navarro: May 27, 2020

    Ustedes estan vendiendo el cubrebocas? Que Precio tienen? tienes para niños tambien?

  • Claudia Navarro: May 27, 2020

    Ustedes estan vendiendo el cubrebocas? Que Precio tienen? tienes para niños tambien?

DEJAR COMENTARIO

BUSCA EN NUESTRA TIENDA