4 consejos para tus uniformes en temporada de frío

4 prendas de invierno para tus uniformes y protegerte del frío
Contenido
Nada habla mejor de una empresa que colaboradores portando con orgullo y pulcritud el uniforme, que, al pasar por las calles, el nombre de la corporación esté presente, entonces ¿qué hacer cuando el frío obliga a esconder la camisa con el logo?
La mejor manera de hacer frente a este inconveniente climático es teniendo uniformes para el frío, de esta forma, tu personal estará protegido del tiempo sin comprometer el compromiso de vestimenta del negocio.
A continuación, te compartimos 4 consejos de prendas para el frío que traerán el calor a tus uniformes en esta temporada de invierno. Lo mejor de todo es que están disponibles en tu tienda UNIQ más cercana o en nuestra página web.
Chalecos
Algunas prendas para el frío suelen sacrificar parcialmente la libertad de movimiento, especialmente en los brazos, pues las telas para este tipo de ropa no son conocidas por su flexibilidad.
Es por eso que los chalecos son perfectos para cuando se necesita movimiento, pues el calor se concentra en el torso, zona en la que naturalmente el cuerpo protege al bajar la temperatura; gracias a esta misma característica es que el cuerpo se mantiene regulado, manteniendo los brazos tibios pese a no tener mangas.
Chamarras
Este es el abrigo por excelencia para el frío; dependiendo del material con el que se confeccione, ofrece suficiente calefacción a quien lo porte y gracias a los distintos tipos que existen, pueden estilizar diferentes clases de uniformes: operativos, administrativos e incluso corporativos.
Hoodies
Aunque cómodas y calientes, las hoodies no son lo primero en mente cuando se piensa en formalidad, sin embargo, son una buena opción para tener dentro de las oficinas cuando hay demasiado papeleo y necesitan comodidad. Es una gran opción para eventos informales de la empresa.
Como dato adicional, también son un buen recurso empleado en campañas publicitarias como obsequio al público, ya que son de uso común en temporada de frío.
Sudaderas
Las sudaderas son -de todos los de este listado- el abrigo más ligero y como su nombre lo indica, promueven la sudoración del cuerpo, lo cual los hace ideales para eventos deportivos en temporada de frío donde la temperatura no es menor a 11 °C.
¿Por qué incluir abrigos a tus uniformes?
Además de proteger a tu equipo del frío, recuerda que el uniforme es -de alguna forma- un medio publicitario, por lo que incluir los abrigos en la imagen corporativa, motivar a los colaboradores a portarlos y permitir su uso fuera del horario laborar, contribuye a la difusión popular o como comúnmente se le conoce “publicidad de boca en boca”.
Otros consejos a considerar
A continuación, te compartimos unos tips adicionales a considerar para que integres el uniforme de frío a tu equipo de manera exitosa, tal como lo haría una compañía de primer nivel.
El material
Dependiendo de la zona en la que se encuentren, el frío puede ser más duros o más llevaderos, es decir, necesitarás ropa de invierno más gruesa o liviana. La importancia de esto es que tu abrigo sea funcional y no solo un accesorio.
Telas como la lana, la pana o la polar, son excelentes para los climas donde el frío es menor a 10 °C mientras que otras como el algodón, franela o el polyester se adaptan mejor a donde las temperaturas mínimas oscilan entre los 20 y 18 grados.
Colores y estilos
Lo ideal es que el abrigo se integre al uniforme de una manera armónica, que sea visualmente agradable sin salirse de la imagen corporativa; es decir, es necesario usar un color complementario.
Respecto al estilo, puedes optar por un uniforme unisex (que, por lo general, así son los abrigos), o decidir si la forma será para un uniforme de dama o un uniforme de caballero.
Tipo de actividades
Para elegir un uniforme de frío debes considerar la labor de los colaboradores, dependiendo de la naturaleza de la empresa es que las funciones pueden ser variadas.
Por ejemplo, una chamarra de algodón puede funcionar bien como uniforme corporativo para el personal que se encuentra dentro de una oficina con calefacción, pero no para personal con actividad física en exteriores, para quienes sería más adecuado una chamarra térmica.
¡Visita nuestro catálogo de chamarras y abrigos!
En UNIQ uniformes tenemos una variedad de abrigos para proteger del frío a tus colaboradores mientras procuramos tu imagen corporativa. Visita nuestro catálogo y aprovecha para bordar el logotipo de tu empresa con nosotros.
Sigue leyendo: ¿Cómo vestir para ir a la oficina?