¿Cuales son los mejores cubrebocas?

El uso del cubrebocas se ha generalizado en los últimos 45 días. Y al parecer llegó para quedarse algunos meses.
¿Cómo usarlo?
Cubrir nariz y boca, sin estar tocando el cubrebocas. Es importante que quede bien ajustado a la cara. Busca cubrebocas con pliegues al frente y un buen elástico para que pueda adaptarse mejor a la forma de tu cara.
¿Qué materiales se recomiendan?
El material recomendado por excelencia para cubrebocas es al tela SMS. La explicación corta es que es una tela NO TEJIDA. A diferencia de las tela que se utilizan para la fabricación de ropa que si son tejidas y permiten la filtración de pequeñas partículas. Las telas NO TEJIDAS no permiten la filtración de estas partículas, incluído COVID19. Con una eficiencia del 99%.
Cabe aclarar que no es malo usar cubrebocas lavables y re-utilizables siempre será mejor unos de esos que no traer cubrebocas, pero protegen más los fabricados con tela SMS que son desechables.
- 3 Capas
Esto significa que son 3 capas de tela una sobre otra, multiplicando por 3 el nivel de protección.
- Pliegues o Plisado.
La presencia de pliegues en el cubreboca permite que el mismo se adapte a la forma de tu cara protegiendo mejor.
- Elástico resistente.
Un buen elástico permite que ajuste a tu cara el cubrebocas sin ser molesto.
¿Cuál es la diferencia entre un cubreboca cosido y termosellado?
Para protegernos es lo mismo. La diferencia además de estética es que el termosellado es fabricado con poco personal y una maquinaria para dicho fin. En el caso de los cosidos muchas empresas del sector textil han adaptado su maquinaria y capacitado a su personal para poder confeccionar los cubrebocas. Recuerda que cada vez que usas un cubrebocas cosido. Estás ayudando a que PYMES mexicanas puedan seguir operando, y que artesanos mexicanos puedas seguir recibiendo su sueldo.
Aquí te dejamos nuestro video
Equipo UNIQ