10% DESCUENTO AL COMPRAR 12+ PIEZAS CON CÓDIGO: #MAYOREO

¿Cuándo cambiar de uniformes en tu empresa?

¿Cuándo cambiar de uniformes en tu empresa?

8 indicadores clave que es momento de cambiar de uniforme de trabajo.

La ropa cuenta con un periodo de vida útil antes de comenzar a perder su brillo y resistencia por el paso del tiempo; la ropa de oficina no es la excepción, pues cuando los colores comienzan a ser pálidos o amarillentos significa que es momento de reemplazar uniformes.

La importancia de renovar tus uniformes periódicamente radica en la imagen de higiene y confianza que se le presenta a los clientes, ya que, una presentación pulcra es sinónimo de seguridad, incluso para los colaboradores.

Foto de uniformes camisas y blusas para hombres y mujeres

Sin embargo, muchas empresas solamente consideran el desgaste de los uniformes como razón de cambio pese a haber más motivos que ayudan a salvaguardar la imagen del negocio, por eso hoy te presentamos los 7 indicadores más importantes a considerar para cambiar los uniformes en tu empresa.

1. Cuando haya daño irreparable

Ya sea por el paso del tiempo o por alguna eventualidad, en algún punto, las prendas mostrarán un deterioro significativo que no podrá ser enmendado como manchas o rasgaduras o grietas, según el tipo de material.

En estos casos debes evitar las reparaciones caseras como costuras o pegar las partes rotas dado que reducen la calidad del uniforme en cuanto imagen y propiedades de seguridad.

2. Cuando ponga en riesgo al personal

Los averíos que sufra el uniforme pueden resultar peligrosos para los colaboradores; es muy importante que, si este ya no cumple con las normas y medidas de protección que exige la labor, se cambie lo antes posible para evitar posibles lesiones.

Camisas y blusas de colores para uniforme ejecutivo

¡Conoce nuestros modelos disponibles de camisas y blusas!

3. Cuando cambie la temporada

Como te mencionamos en nuestro artículo 4 consejos para tus uniformes en temporada de frío, es conveniente tener un uniforme especial para la temporada invernal, pues mantiene protegidos a tus colaboradores ante el mal tiempo.

Este mismo principio puede aplicar para la temporada de calor, pues en algunos lugares, las temperaturas pueden ser demasiado altas.

4. Cuando haya un rebranding

    Eventualmente, la imagen corporativa tendrá modificaciones y es fundamental que al momento de reemplazar los diseños se contemplen también al uniforme, ya que generalmente suelen ser de los últimos cambios, especialmente cuando los cambios son mínimos.

     

    Pantalones de hombre y mujer para uniforme

    ¡Conoce nuestros modelos disponibles de pantalones!

    5. Cuando se cambie de área a una diferente

      Si un colaborador es transferido a un departamento donde sus funciones requieran una indumentaria diferente, será el momento de comprar uniformes nuevos, con particular atención a aquellos puestos cuyas actividades requieran protección especializada.

      6. Cuando la diferencia de tendencia sea evidente

        Por poco relevante que parezca, la moda también es un factor importante en los uniformes, seguir las tendencias da a la marca un sentido de vanguardia, una cualidad muy apreciada en el mercado.

        Cada determinado tiempo – establecido por ti- examina si el estilo de las prendas se mantiene vigente o si ya está tomando apariencia anticuada (si es que no es la imagen deseada).

        Faldas de tubo para uniforme ejecutivo

        ¡Conoce nuestros modelos disponibles de faldas!

        7. Cuando haya descontento por parte de los colaboradores

          En este caso se deben analizar las inconformidades y presta atención a aquellos que representen un obstáculo al momento de realizar funciones, por ejemplo, los cuellos altos en zonas o temporadas calurosas o el material.

          También es válido atender aquellos descontentos que aborden la estética, pues si el personal se sienten incómodo al respecto, posiblemente los clientes también lo estarán.

          Foto de uniformes camisas polo para hombre y mujer

           

          8. Cuando la prenda cumple su ciclo de uso.

          La mayoría de las telas mantienen una óptima imagen entre 40 y 50 ciclos de lavado. Al cumplir estos ciclos el desgaste de las prendas es cada vez más evidente y es importante dónde ponemos el logo o imagen de nuestra empresa.

           

          Recuerda que en UNIQ Uniformes somos tu mejor opción para uniformes de oficina, uniformes corporativos y uniformes casuales encuentra entre nuestras opciones gran variedad entre uniformes de hombre y uniformes de mujer.

          Sigue leyendo: ¿Cómo vestir para ir a la oficina?


          Buscar nuestro sitio

          Suscríbete

          ¡Mantente informado! Consejos, Promociones y Descuentos.

          Carrito de compra